Quienes Somos


BRENDA, Asociación de Esclerosis Múltiple Chihuahua, A.C.
se constituyó el 24 Noviembre de 1989 y fue publicada en el diario oficial el 20 de Noviembre de 1990. En Agosto de 1989, los señores Ana María R. de Rodríguez y Javier Rodríguez (padres de Brenda), Neurólogo Dr. Roberto Aguirre, Rosario Ramos de Jiménez, Dolores y Concepción Luján, se reunieron por primera vez para investigar sobre su enfermedad y buscar juntos una respuesta a este padecimiento.

Hicieron un llamado al público en general por medio de la prensa y la radio, convocando a todas las personas que como ellos, padecían de los mismos síntomas ya que en esa época era poca la información que se tenía sobre la enfermedad. Acudieron a este llamado los señores Vicente Ramos y su esposa, Marcelino Núñez y su madre, Josefina Hernández, Esperanza López de Vélez, Alma de Celaya, Juan Carlos Riojas Álvarez, Héctor Jiménez, Martha Valenzuela Holguín, Laura Chávez, y Alma Rosa Arroyo, quienes deciden constituir esta Asociación.
"Get the Flash Player" "to see this gallery."
Brenda Rodríguez muere unos días antes de la fundación de la asociación. En el año de 1993, en un terreno que fue propiedad del municipio en la administración del CP. Patricio Martínez García como presidente municipal y el CP. Francisco Barrio Terrazas como gobernador del Estado, fue otorgado en donación y dos años después se inauguró nuestro centro de rehabilitación por el Ing. Donald Debastiani Gerente General de TRW, empresa maquiladora.

En el año 2000 se inició la rehabilitación acuática y física en la Escuela de Educación Física de la UACH. En el año 2001 se vio realizado el sueño de la construcción de una alberca que ayudaría con otra fase: la Rehabilitación Acuática, ya que durante muchos años la YMCA, prestó sus instalaciones para que los pacientes con Esclerosis Múltiple realizarán su terapia.

Valores
Son los principios o guías que abren el camino al logro de la misión, y que sustentan nuestras acciones diarias. Tenacidad, honestidad, tolerancia, integridad, compromiso, esfuerzo, reto, elección, libertad, entusiasmo, anhelo, amor, dignidad.
 

ORAR PARA ACEPTAR, CAMBIAR PARA VIVIR